Construcción de Obras a Terceros e Industriales

El Área de Construcción de Obras a Terceros e Industriales se especializa tanto en la construcción de obras civiles a terceros, en particular, hospitales, clínicas y edificios corporativos, como en construir obras civiles y montajes para compañías de los sectores mineros, de energía e industrial.

OBRAS A TERCEROS
A lo largo de su historia, la Compañía ha construido 115 obras para terceros, de las cuales predominan 23 hospitales y clínicas de alta complejidad. Entre las más recientes, se cuentan la ampliación de la Clínica Las Condes (2011), Hospital de Talca (2011), Hospital de Pto Montt (2010), Clínica Bicentenario y Hospital de Los Ángeles (2009), Hospital de Arica (2007), Hospital de Vallenar (2006) y la ampliación de la Clínica Sta María (2006).

La especialidad más destacada de Moller & Pérez-Cotapos es la construcción de hospitales y clínicas, donde es líder de mercado, siendo reconocida en la industria por su experiencia y excelencia en obras. A la fecha, la Compañía acumula más de 734.000 m2 de construcción en proyectos hospitalarios y es la empresa que se ha adjudicado contratos por un mayor monto en los últimos cinco años.


Obras Hospitalarias en Construcción:

Se encuentra en etapa de construcción, los siguientes hospitales:

2013 - 2016

CRS Puente Alto

Mandante: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Metros construidos: 18.000 m2

2013 - 2017

Hospital Penco Lirquén

Mandante: Servicio de Salud Talcahuano

Metros construidos: 24.000 m2

OBRAS INDUSTRIALES
Esta área está dedicada a la construcción de proyectos de generación y de distribución energética, de obras civiles y montajes de gran envergadura, entre otros. Creada en 2009, su objetivo es participar en los sectores de minería y energía, los que se estima crecerán fuertemente en los próximos años. El año 2014, se fusionó esta área con la Gerencia de Construcción de Obras a Terceros. Por último, cabe destacar el término exitoso del proyecto industrial de telecomunicaciones, valorado como el de mayor importancia en su tipo construido en Chile hasta la fecha y el más moderno data-center en Latinoamérica. El monto del contrato fue de 2,2 MM UF.


Obras destacadas Ingeniería y Construcción Industrial:


Proyecto Industrial de Telecomunicaciones

Monto del contrato UF 2,2 MM

Ciudad: Santiago.

2011 - 2011

Planta Industrial La Negra

Mandante: INDURA S.A

Ciudad: Antofagasta

2011 - 2012

Planta de servicios Enaex

Mandante: Enaex

Ciudad: Calama Planta Mejillones

2013 - 2015

Honda Autokas

Superficie: 7.500 m2

2014 - 2016

Edificios Fondo Independencia

Superficie: 50.553 m2

Obras Hospitalarias

La sólida y reconocida experiencia en este ámbito han llevado a Moller & Pérez-Cotapos Construcción y Edificación a estar entre las empresas líderes del mercado con más 734 mil metros cuadrados construidos. Las más importantes instituciones públicas y privadas han confiado en el trabajo de un equipo de profesionales capacitados en todas las áreas de ingeniería que intervienen en estas obras de alta complejidad. Destacan en su portafolio los hospitales Dipreca, Naval Las Salinas, Arica, Talca, Los Ángeles y Puerto Montt, así como las clínicas Santa María, Bicentenario y Las Condes.

08

Proyectos realizados en el área de la salud privada

Líder en la construcción de hospitales y clínicas

11

Proyectos realizados en el área de la salud pública

Líder en la construcción de hospitales y clínicas

Obras civiles y montajes

La trayectoria y experiencia de los profesionales de la filial Moller & Pérez-Cotapos Construcciones Industriales S.A., han permitido a la compañía abordar de manera exitosa proyectos de la más alta exigencia y envergadura. Con este respaldo ha levantado un conjunto de obras que han potenciado el crecimiento de Chile en lo económico, industrial y social.

28

Obras Civiles Realizadas

Hemos levantado un conjunto de obras que han potenciado el crecimiento de Chile.

Obras de construcción

Un servicio integral en la planificación y construcción de complejas obras públicas y privadas, es lo que nuestra filial Moller & Pérez-Cotapos Construcciones Industriales S.A. ofrece a sus clientes, entregándoles así óptimas y oportunas respuestas a cada una de sus exigencias. Su experiencia en el sector, sitúa a la compañía como una de las más importantes en el aporte al desarrollo y modernización del país.

44

Obras de Construcción

Un servicio integral en la planificación y construcción de complejas obras públicas y privadas.

Certificación e inscripciones

La Compañía cuenta con las siguientes certificaciones para los procesos de "Construcción de proyectos de obras civiles y edificación para terceros" y "Diseño, construcción y montaje para proyectos de obras civiles, infraestructura productiva y edificación":

MPC SA y MPC CI han aprobado el proceso de certificación trinorma: Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad, llevado a cabo por Bureau Veritas Certification.

Esta certificación tiene vigencia hasta septiembre del 2018.

Destacamos, compartimos y hacemos partícipes de este logro, a todo el equipo que trabaja en mantener altos estándares de seguridad, calidad y respeto por el medio ambiente en cada una de nuestras obras.

ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad

Requisitos: "Especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales. Se centra en la eficacia del sistema de gestión de calidad para satisfacer los requisitos del cliente".

ISO 14001:2004 Sistemas de Gestión Ambiental

Requisitos y orientación para su uso: "El objetivo global es apoyar la protección ambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socioeconómicas".

OHSAS 18001:2007 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Requisitos: "Proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) eficaz que puedan ser integrados con otros requisitos de gestión, y para ayudar a las organizaciones a lograr los objetivos de SST y económicos".

La Mutual de Seguridad C.Ch.C otorgó la Certificación "Sobresaliente" a Constructora Convet Ltda.

Por haber alcanzado el año 2013 un rendimiento de 95%, de acuerdo a los estándares del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional Empresa Competitiva.